miércoles, 28 de agosto de 2019

“Nadie nos va a devolver a las niñas, sólo queremos justicia”, dicen familiares de menores asesinadas en Cd. Juárez

En medio de reclamos de justicia por parte de sus padres y conocidos, las tres niñas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, la madrugada del domingo fueron sepultadas la tarde del martes 27.

Según los reportes de El Diario, los presentes en el sepelio reclamaron a los medios de comunicación que el asesinato de las niñas de 14, 13 y 4 años de edad “no era un circo”.

“Ni ustedes ni las autoridades nos van a devolver a las niñas con vida, y por eso queremos que se vayan. Sólo queremos justicia, díganle eso a las autoridades”, señalaron.



Los familiares de las víctimas ofrecieron una misa en honor a las menores en la iglesia Nuestra Señora de Fátima para, posteriormente, trasladarse al panteón Jardines Eternos en donde les dieron sepultura.

En el lugar estuvieron más de 50 personas, entre familiares, amigos y profesores de las menores.

Un vecino de la familia Sánchez Gordillo dijo que fue un golpe terrible para los padres, porque perdieron a sus tres hijas en un solo momento.

La madrugada del domingo 25 de agosto, sujetos armados irrumpieron a balazos en un domicilio del fraccionamiento Riberas del Bravo en dicha ciudad fronteriza, que dejó como saldo la muerte de las tres menores y de un hombre de 25 años.

Según los reportes, los agresores habrían disparado en al menos 126 ocasiones.


Aunque la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dice realizar las investigaciones sobre el caso, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y no se ha detenido a nadie.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/597499/nadie-nos-va-a-devolver-a-las-ninas-solo-queremos-justicia-dicen-familiares-de-menores-asesinadas-en-cd-juarez