viernes, 2 de agosto de 2019

La SSC detiene en Polanco, CdMx, a dos con 3 millones en efectivo; Osorio Chong niega que sean suyos

La oficina de comunicación del legislador Osorio Chong negó al diario Milenio que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información difundida en redes sociales es “absolutamente falsa”.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en calles Polanco, en la Ciudad de México, con 3.3 millones de pesos en efectivo.

Información difundida por el periodista Carlos Jiménez señaló que los detenidos se habrían identificado como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país y dijeron que el dinero sería del Senador Miguel Ángel Osorio Chong.



Milenio dijo que la oficina de comunicación del legislador negó que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información difundida en redes sociales es “absolutamente falsa”.

La pareja fue trasladada a las inmediaciones de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.


Imágenes difundidas en redes sociales muestran que el dinero estaría en una camioneta color negra.



Hace unas semanas, el ex Secretario de Gobernación se deslindó de acusaciones que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hizo sobre la administración de Enrique Peña Nieto, donde Osorio Chong se desempeñó como Secretario de Gobernación.

Duarte de Ochoa difundió un video, grabado antes de su arresto, en el que prueba que sí pactó su entrega con el Gobierno de Peña Nieto, pero el ex Secretario de Gobernación dijo el 16 de julio en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que no fue con él.


“No fue un acuerdo. Fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, aseguró.

Anteriormente había dicho que cuando todavía era Gobernador, vio a Duarte y le pidió que renunciara. Sin embargo, Osorio Chong negó haberse contactado con familiares o con abogados del ex mandatario veracruzano. “No tuve ningún contacto con absolutamente nadie, ni de él ni de sus abogados”, sostuvo.

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas. Que las presente. Dice que las tiene. Yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, agregó el actual Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La única otra autoridad con la que Duarte pudo pactar es la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Pero Osorio Chong negó tener conocimiento de que esa Procuraduría pactara con el político acusado  de corrupción.

Un día después, el priista afirmó que le pidió al ex Gobernador de Veracruz dejar el cargo para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra a 40 días de que terminara su administración.


“Le dije: ‘sepárate, no importa que falten 40 días para que finalice el Gobierno y puedes con toda libertad aportar las pruebas y defenderte de lo que ya en ese momento era escandaloso’”, dijo en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/02-08-2019/3622963