martes, 6 de agosto de 2019

Estímulos a deportistas saldrán de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios y a las fundaciones para que participen en la subasta del próximo domingo en la que se venderá la casa que era propiedad de Zhenli Ye Gon.

Indicó que la meta es alcanzar 150 millones de pesos por esta propiedad que iniciará la subasta con un precio de 95 millones de pesos.

Informó que el dinero que se obtenga será para los deportistas que compiten ahora en los Juegos Panamericanos que se realizan en Perú.



Informo que se recompensará a los 544 deportistas que asistieron y todos recibirán un total de 240 mil pesos, es decir, 20 mil pesos mensuales, de manera directa para evitar los moches.

Dijo que se dará un estímulo adicional a quienes obtuvieron medallas: 40 mil pesos mensuales a quienes ganaron oro, 35 mil para los ganadores de plata y 25 mil a los de bronce.

Agregó que se considera también apoyar a los entrenadores, pero que esos recursos saldrán de otros rubros. Lo mismo que a los deportistas de paraolímpicos.

El jefe del ejecutivo reconoció que ha habido muy poco apoyo del gobierno y que lo logrado en Perú ha sido un esfuerzo personal de los deportistas y de sus familias.

Aclaró que no solo se apoya el deporte de alto rendimiento sino al deporte en general porque “es una medicina” para evitar enfermedades.

En ese mismo contexto, a pregunta expresa sobre la petición de legisladores de que informe sobre su estado de salud, indicó que puede mandar toda la información.

“Estoy bien y de buenas” sostuvo con sonrisas López Obrador y retó a quienes lo acusan de estar enfermo que realicen sus giras en las que recorre 600 kilómetros.


“Yo soy un chamaco” ironizó al hacer una comparación de la edad de otros presidentes en el mundo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/595353/estimulos-a-deportistas-saldran-de-la-venta-de-la-casa-de-zhenli-ye-gon-amlo