martes, 6 de agosto de 2019

En menos de 24 horas, asesinan a ocho personas, entre ellas un menor, en Tecate, BC

En menos de 24 horas, ocho personas fueron asesinadas en dos diferentes ataques en Tecate, Baja California, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.

Uno de los casos ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes 5 de agosto en la comunidad de Jacumé cuando seis personas fueron sorprendidas al interior de su casa por asesinos a sueldo que arribaron al domicilio, se introdujeron sigilosamente y dispararon armas de diversos calibres.



De manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que en el sitio quedaron los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Según los reportes, los agresores habrían arribado en tres vehículos: dos camionetas pick up de color blanco y un automóvil particular.

El segundo caso ocurrió a las 23:00 horas del domingo 4 de agosto en el poblado Luis Echeverría Álvarez, conocido como El Hongo, sede del penal de máxima seguridad del estado.

José Antonio Gómez Sierra, de 34 años, y su pareja, Brisa Aidé Acero Arrona, de 18, fueron asesinados a tiros cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Sierra.

La hija del hombre, de 14 años, resultó herida de gravedad.

Agentes ministeriales de Tecate y Tijuana se trasladaron a los dos sitios rurales del municipio de Tecate, en donde en 2019 -hasta julio- han sido asesinadas 51 personas.

Tecate -cuya cabecera municipal tiene el título de Pueblo Mágico de Baja California- con sus 115 mil 570 habitantes, tiene actualmente una tasa de 44.1 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la tercera más elevada en el estado luego de Playas de Rosarito y Tijuana.

Al igual que el resto de los municipios de la entidad, este año está sujeto a un incremento en el número de asesinatos intencionales y en el inicio de este mes ya superó por dos casos su récord histórico mensual promedio de 9.


En 2018 cerró su estadística en este tipo de crímenes con 103 casos y su tasa anual de personas asesinadas de manera violenta se situó en 89.1 por cada 100 mil habitantes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAVIER CRUZ AGUIRRE.
LINK: https://www.proceso.com.mx/595363/en-menos-de-24-horas-asesinan-a-ocho-personas-entre-ellas-un-menor-en-tecate-bc