viernes, 23 de agosto de 2019

Dos Bocas avanza conforme a lo programado: Rocío Nahle

Sin contratiempo y con todos los permisos para desarrollar y construir el proyecto, la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas avanza conforme a lo programado, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Destacó que ya se cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) autorizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y que desde el 31 de mayo la empresa holandesa Van Oord inició el acondicionamiento del terreno de 400 hectáreas, con un avance del 50 por ciento para empezar la compactación que deberá quedar listo en la  primera semana de noviembre.



En la rueda de prensa mañanera ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, la funcionaria destacó que en las obras laboran tres mil 028 trabajadores durante 24 horas y para el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión, la Sener y Pemex ya realizan la procura de cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción.

Además, ya se licitan los grandes equipos, reactores y tanques en los diferentes patios industriales de todo el mundo, donde ya se tiene un 68 por ciento de la contratación.


Respecto a las solicitudes de empleos recibidas durante la convocatoria lanzada por la Sener y el gobierno de Tabasco, dijo que sumaron 45 mil 979 currículum de diversos oficios y profesiones, cuya base de datos en CD y USB se entregarán hoy a las empresas ICA-Flour, Samsung y KBR, ganadoras de las licitaciones en la construcción de los paquetes de obras.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/597027/dos-bocas-avanza-conforme-a-lo-programado-rocio-nahle