jueves, 22 de agosto de 2019

Detienen a seis elementos de la PF acusados de ejecución extrajudicial en Apatzingán

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos la Policía Federal (PF), detuvieron en esta ciudad a seis elementos de esta última corporación que tenían orden de aprehensión por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Apatzingán, Michoacán, el 6 de enero de 2015.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos también por homicidio en grado de tentativa.



En una primera acción, los policías ministeriales aprehendieron a Israel “S” y Antonio “S” en la alcaldía Coyoacán.

De manera simultánea, cumplimentaron órdenes judiciales en contra de Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo, y posteriormente detuvieron a Rodrigo “G” y Juan “G” en la alcaldía Azcapotzalco.

En un comunicado, la FGR afirmó que los policías fueron detenidos “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros”, para luego poderlos a disposición del juez que los requirió.

Según la FGR, en todo momento la Policía Federal “colaboró y facilitó” al Ministerio Público Federal las condiciones para que los elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.

Los elementos detenidos están acusados de haber participado en los hechos ocurridos el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán.


Ese día, policías federales a bordo de decenas de vehículos irrumpieron en el centro de Apatzingán y abrieron fuego contra civiles, lo que causó la muerte de por lo menos 16 personas y heridas a muchas más.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/596858/detienen-a-seis-elementos-de-la-pf-acusados-de-ejecucion-extrajudicial-en-apatzingan