viernes, 2 de agosto de 2019

Detención de Padgett en Santa Lucía, por imprudencia del periodista: AMLO

La detención del periodista Humberto Padgett la tarde de ayer en la base militar de Santa Lucía, es un asunto de “imprudencia e irresponsabilidad” de su parte, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.



En su conferencia matutina, afirmó:
“Es un asunto más que nada de imprudencia, de irresponsabilidad. No es un delito, desde mi punto de vista, grave. Es una forma de actuar, pero no se vale el estar mintiendo, ahí sí, nada de estar diciendo mentiras, porque mientras tengamos la posibilidad de replicar aquí vamos a estar contestando todo”.
Según el mandatario federal, ayer el periodista entró a las instalaciones del Ejército con “dos ayudantes”. Así se refirió a los dos escoltas que, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), protegen al reportero, quien en otras ocasiones ha sido agredido y amenazado mientras realizaba sus labores periodísticas.


López Obrador dio su versión de los hechos:
“Resulta que llegan a Santa Lucía y no dicen la verdad, hablan de que iban a la clínica… esos policías iban armados, porque van protegiendo al periodista. Pasan una caseta de vigilancia y luego se introducen a la base aérea. Hay otra caseta de vigilancia, dicen otra cosa y luego se meten, me imagino, a hacer un reportaje o a hacer tomas y los detienen y los ponen a disposición del Ministerio Público”.

El mandatario aclaró lo anterior “para que no se vaya a pensar de que hay interés en reprimir a los medios de comunicación porque se afecta la libertad de prensa. Nosotros vamos a ser respetuosos de la libertad de prensa”.

Sin embargo, dijo que “no se debe actuar de esa forma porque se trata de una instalación del Estado mexicano”. Añadió que, si un periodista requiere información, se debe solicitar.

Propaganda contra Santa Lucía

El presidente López Obrador aprovechó el tema para criticar a quienes están en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base militar aérea de Santa Lucía en vez de hacerla en Texcoco.
“¿Por qué tanta preocupación, tanto interés en lo de Santa Lucía? (risas). Ya deben, los que estaban interesados en la construcción del aeropuerto de Texccoco, de entender que nos hace falta construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía por el bien de todos”.

Según el tabasqueño, “no puede ser que, por intereses económicos, se trate de detener; que haya una especie de sabotaje legal con amparos y acciones de este tipo propagandístico en contra para evitar una obra importante que va a significar un ahorro de 100 mil millones de pesos. Se iban a robar 100 mil millones de pesos. Ojalá recapaciten y nos dejen trabajar, que no estén pensando nada más en el lucro”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/594907/detencion-de-padgett-en-santa-lucia-por-imprudencia-del-periodista-amlo