lunes, 26 de agosto de 2019

Con Sheinbaum han disminuido los homicidios en la CDMX dice AMLO sin dar cifras

Con un nuevo espaldarazo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aunque sin cifras concretas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una disminución en los índices de homicidios en esta ciudad.

“Cuando Claudia tomó posesión de la jefatura de gobierno había muchos homicidios en general en la ciudad, una situación muy preocupante y ha logrado una disminución de la incidencia delictiva en la ciudad. Le tenemos toda la confianza. Ella trabaja todos los días desde muy temprano, en este tema que preocupa a ciudadanos y capitalinos, en especial a las mujeres”, dijo.
En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre los avances en relación con las protestas por la violencia de género.
“Claudia personalmente está atendiendo este asunto. Van bien en cuanto a que hay diálogo con grupos de mujeres preocupadas con razón por crímenes que se han llevado a cabo, lamentables, de mujeres en la Ciudad de México y están actuando. Yo espero que va a haber buenos resultados y se está trabajando en este propósito”.

En diferentes oportunidades, el presidente aborda resultados sobre seguridad o índices delictivos en general cuando se le plantean temas relacionados con la perspectiva de género.

En esta ocasión, abundó, los gobiernos estatales están realizando con autoridades federales, reuniones de seguridad análogas a las que celebra él mismo, cada mañana en Palacio Nacional.

Por otra parte, el mandatario lamentó lo que ocurre en cuanto a violencia, asesinatos y desaparecidos, pero esta vez, puso énfasis en un programa destinado a identificar cuerpos no identificados.

Al respecto, reiteró que la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación trabaja con especialistas y familiares de víctimas, para tomar un acuerdo sobre la forma en que puede avanzarse en la identificación de 26 mil cuerpos que se ubican en servicios forenses de todo el país.

“Es una herencia lamentable. Nosotros vamos a informar sobre esto pronto. Yo voy a hablar de este tema el día primero (día de su Primer Informe) pero posteriormente Alejandro Encinas presentará su informe. Lo tenemos considerado (el avance en la identificación) como primera prioridad del gobierno”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/597229/con-sheinbaum-han-disminuido-los-homicidios-en-la-cdmx-dice-amlo-sin-dar-cifras