jueves, 22 de agosto de 2019

Con datos del Inegi se probará que el pueblo está feliz, feliz, feliz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se basará en una encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para responder a un ciudadano que, vía Transparencia, le solicitó pruebas de que el pueblo de México “está feliz, feliz, feliz”, como lo ha dicho en varias ocasiones.

En su conferencia matutina, comentó que busca “la manera de contestar a esta solicitud que presentaron al Instituto de la Transparencia donde me pide una persona que presente las pruebas, dice, el estudio o documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”.



Tras su característica risa y sosteniendo en la mano un papel subrayado con amarillo que leía, el tabasqueño comentó que le llamó “mucho la atención” la petición de que el documento a presentar debe incluir “metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución” mexicana.
Sin dejar de sonreír, añadió: “Vamos a contestar. Nada más quería yo darlo a conocer, sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz”.
Luego, adelantó que se apoyará en una encuesta hecha por el Inegi recientemente “donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente, lo voy a hacer por escrito, formalmente, pero adelanto que esa es mu fuente”.


En diversas ocasiones, particularmente cuando ha sido cuestionado por las proyecciones económicas del país, el mandatario federal ha dicho que la economía va bien y que el pueblo de México “está feliz”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/596860/con-datos-del-inegi-se-probara-que-el-pueblo-esta-feliz-feliz-feliz-amlo