viernes, 23 de agosto de 2019

¿Cómo se atreve la CNDH a respaldar a estancias que incurrieron en corrupción?, reprocha AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respalde el caso de estancias infantiles que incurrieron en corrupción y anunció que no aceptará una recomendación que le envió al respecto, con amago inclusive de denunciarlo en organismos internacionales.

López Obrador refirió que la CNDH pide que su gobierno reconozca las estancias infantiles que están subvencionadas y que, de acuerdo a un censo, de 300 mil infantes que tenían registrados, solo aparecieron 200 mil.



Además, no contaban con las mínimas condiciones de seguridad para los niños y de ahí tragedias como la registrada en la estancia ABC de Hermosillo, Sonora, donde en junio de 2009 murieron 49 infantes quemados.

El mandatario refirió que ahora que recorre hospitales por todo el país, se está enterando que subvencionaron los servicios del ISSSTE y del IMSS, incluso, “hasta las ambulancias y la seguridad”.

Citó que ayer estuvo en el poblado Benemérito de las Américas de Chiapas, en los límites con Guatemala, y le informaron que al vigilante de la clínica del IMSS le pagan tres mil 400 pesos al mes, “una empresa que le da el servicio al Seguro, un servicio subvencionado, explotan a los trabajadores”.

“Pero olvidemos la corrupción, pensemos en la seguridad de los niños. ¿Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas?”, cuestionó.

“Se quedaron callados cuando lo del ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la Comisión de Derechos Humanos”, manifestó.

No obstante, dijo que respeta sus determinaciones y recomendaciones, pero no puede “aceptar lo absurdo”.

“Decía el presidente Juárez: ‘Nadie está obligado a lo imposible’. ¿Cómo voy a avalar eso? Les debería de dar vergüenza”, reprochó.


Además, remató, “claramente es una demanda de un partido conservador, ya no puedo decir su nombre, ahí se los dejo de tarea. Entonces, la comisión ayudándole”, respondió en la mañanera realizada en ésta capital.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/597034/como-se-atreve-la-cndh-a-respaldar-a-estancias-que-incurrieron-en-corrupcion-reprocha-amlo