miércoles, 28 de agosto de 2019

Aprueba INE solicitar $12 mil 439.3 millones de presupuesto para 2020

El Consejo General del Instituto nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde su proyecto de presupuesto para 2020, el cual asciende a 12 mil 493 millones 356 mil pesos, 20 por ciento más de lo que le aprobó la Cámara de Diputados para 2019, cuando fueron 10 mil 397 millones.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Benito Nacif defendieron el monto que se solicitará a la Cámara de Diputados, al señalar que los recortes a diversos programas efectuados en el presente año, ya no pueden continuar en el próximo, dado que iniciará el proceso electoral federal 2021 además de que se deberán organizar los comicios locales del 2020.



Se trata de un presupuesto responsable y apegado a derecho, subrayaron al confiar en que los diputados serán sensibles a las necesidades presupuestales del INE.

Por su lado, Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo ante el órgano electoral, convocó a los consejeros a dialogar con los legisladores para lograr puntos de coincidencia, y que la argumentación y los hechos sea lo que prevalezca y no la diatriba.

Las descalificaciones y las denostaciones en nada abonan a la construcción de un México que ya cambio, añadió, tras resaltar que la negociación del presupuesto no puede partir de posturas inamovibles,

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, consideró que no se debe escatimar para el sistema democrático al manifestar su apoyo al proyecto.

Por su lado, el diputado Alejandro Viedma, del partido Morena, estimó que el INE aún se pueden hacer reducciones en algunas partidas sin afectar las funciones del órgano electoral.


Del monto aprobado, 10 mil 381 millones de pesos, se destinarán a la operación del instituto, incluidos sueldos y prestaciones, y 2 mil 11 millones de pesos a proyectos específicos, como la organización de los procesos electorales locales y el federal.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/28/aprueba-ine-solicitar-12-mil-439-3-millones-de-presupuesto-para-2020-4573.html