miércoles, 28 de agosto de 2019

AMLO pone punto final al Aeropuerto de Texcoco: termina la liquidación de todos los contratos

El presidente anunció que cientos de contratos fueron liquidados sin necesidad de acudir a instancias internacionales ni afectar a inversionistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco.


En su conferencia matutina el mandatario señaló que con esta acción, el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con responsabilidad y no afectar a ningún inversionista.



“Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, destacó López Obrador, al tiempo que agradeció el trabajo de conciliación y el diálogo que hubo con constructores e inversionistas.

“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahorrar más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, añadió.


Sobre las obras en Santa Lucía reiteró que el proyecto va pese a los amparos que lo mantienen en pausa.

Según el presidente el aeropuerto en Santa Lucía costará mucho menos dinero y será de mejor calidad “porque no se va a hundir, vamos a rescatar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio aeroportuario”.


El presiente dijo que este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dará más detalles sobre la liquidación.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/08/amlo-punto-final-liquidacion-contratos-aeropuerto-texcoco/