miércoles, 28 de agosto de 2019

AMLO ante propuesta del PT para regular medios: Soy partidario de la libre expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó hoy su respeto a la libertad de expresión por lo que rechazó apoyar la propuesta presentada por un diputado del PT en la Cámara de Diputados sobre la regulación a medios.



A pregunta expresa sobre la propuesta presentada la víspera por el diputado Óscar González Yáñez, del PT, en el sentido de regular los medios de comunicación para evitar que se conviertan “en instrumento fundamental de la derecha” en 2021 y 2024, años en que se renovará la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República, respectivamente, el mandatario afirmó:
“Yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación. Creo, como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada que ‘la prensa se regula con la prensa’”, atajó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
De paso aprovechó para deslindarse de la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Noticieros Televisa.

El mandatario rechazó que en su gobierno exista una “cacería de periodistas, como lo afirmó Rafel Loret de Mola, también periodista y padre del exconductor de Televisa.
“No es cierto. Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión que censure a un periodista. 
“No solo eso, ni siquiera le hemos pedido como se dice coloquialmente ‘frías’ a nadie en medios de comunicación porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores”, comentó el tabasqueño.
Enfatizó:

“Que quede esto totalmente claro, no somos iguales, nosotros tenemos principios, ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad, por eso aprovecho para aclarar”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/597473/amlo-ante-propuesta-del-pt-para-regular-medios-soy-partidario-de-la-libre-expresion