miércoles, 24 de julio de 2019

Vinculan a proceso al general en retiro Sócrates "H" por el robo de hidrocarburos a Pemex

Sócrates se desempeñaba como el segundo a mando después del general Eduardo León Trauwitz en la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

Este miércoles el general en retiro Sócrates Alfredo “H”, quien se desempeñó como gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017, fue vinculado a proceso por un juez federal del Estado de México, por los delitos de sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada. 


El general Sócrates era el segundo a mando de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, sólo por debajo del general Eduardo León Trauwitz, quien se encuentra prófugo tras ser acusado por los mismos delitos.



Por el delito de delincuencia organizada, Sócrates permanecerá encarcelado en el penal del Altiplano durante el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con Reforma, el juez emitió el veredicto al considerar que la Fiscalía General de la República presentó las pruebas necesarias para procesar al general en retiro por los delitos mencionados. 


A partir de ahora se fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, en la que la parte acusadora y el procesado deben presentar las pruebas que les correspondan.

Sócrates fue detenido apenas el pasado 18 de julio en el estado de Guerrero “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”, según informó la FGR y posteriormente fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México. 


Con Sócrates suman cinco excolaboradores de Trauwitz presos en el Altiplano y vinculados a proceso por el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/07/vinculan-proceso-general-socrates-huachicoleo-pemex/