lunes, 8 de julio de 2019

Tres muertos por tiroteo en San Miguel de Allende; entre ellos una estudiante de secundaria

Un intercambio de disparos entre ocupantes de dos vehículos en una avenida de San Miguel de Allende alcanzó a cuatro mujeres que se encontraban cenando en una taquería; una de ellas murió en el lugar y otra menor falleció en el hospital, donde permanecen otras dos heridas.

Otro menor que acompañaba a sus amigas fue herido en un brazo. El hecho ha generado conmoción e indignación entre los sanmiguelenses.



En el tiroteo, que se desató en los primeros minutos del domingo 7, un ocupante de los vehículos involucrados también fue acribillado.


Eran las 00:48 horas del domingo 7 y en la taquería se encontraban cenando Salud con sus hijas Daniela, de 14 años, y Ximena, de 15, esta última estudiante de la Secundaria Técnica 42, acompañadas de Francisco, un amigo de las dos menores.

Al sitio llegaron también Elena Ugalde y su novio, al que había acompañado previamente a un sepelio.

Todos coincidieron a la hora mencionada en el lugar para cenar.

Justo entonces, a muy pocos metros, llegó un hombre en una camioneta, y detrás otro vehículo, cuyos ocupantes comenzaron a disparar sin miramientos hacia el primero.

El hombre, identificado como Everardo, quedó sin vida en la avenida.

Pero los numerosos disparos habían alcanzado también a quienes cenaban en la taquería.

Allí murió Elena Ugalde, mientras que Salud y su hija Ximena, así como Francisco, quedaron heridos.

Fueron llevados a un hospital particular, donde se diagnosticó a Ximena como muy grave. Unas horas después falleció.

Decenas de casquillos quedaron sobre la calle a un lado de la camioneta Tahoe y de una motocicleta, en una esquina del Bulevar Conspiración, junto a la sede de la Cruz Roja.

Por la tarde, a través de medios locales se difundió el fallecimiento de la menor Ximena Morales Huerta, en un obituario que incluyó estas palabras:

“Dios te recibe hoy en la gloria del cielo, para convertirte en su ángel preferido. El cielo está de fiesta al recibirte con el amor que siempre diste a todos cuanto te amamos”.

En la publicación, que también se difundió ampliamente en las redes sociales, decenas de personas expresaron sus condolencias, pero también su indignación por la violencia criminal que ha dejado 69 personas asesinadas en lo que va del año en San Miguel de Allende, y duros reclamos, principalmente dirigidos al alcalde panista Luis Alberto Villarreal, por este panorama.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/591511/tres-muertos-por-tiroteo-en-san-miguel-de-allende-entre-ellos-una-estudiante-de-secundaria