martes, 30 de julio de 2019

Rosario Robles se presentará a la audiencia, es inocente, asegura su abogado

Julio Hernández Barros, abogado defensor de Rosario Robles, dijo que su clienta se presentará el próximo 8 de agosto a la audiencia a la que fue requerida por un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República.

Julio Hernández Barros, abogado defensor de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que su clienta “es inocente” y que se presentará el próximo 8 de agosto a la audiencia a la que fue requerida por un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).




Lo anterior luego de que ayer se diera a conocer el documento a través del cual, la FGR solicitó al juez de control del Reclusorio Sur que se citara a Robles a audiencia para imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El caso es resultado de la investigación por el presunto fraude conocido como La Estafa Maestra.

En entrevista en el noticiero Ciro Por la Mañana, Hernández Barros sostuvo que la revelación de dicho documento representa una “violación al debido proceso”, dado que ni su cliente ni nadie más que las autoridades conocían el delito referido. Señala que en el citatorio que ellos recibieron del juez solo hacía referencia a la fecha y hora (11 de la mañana) en que se debía presentar.


“Pero de todas formas nos vamos a presentar. Rosario ahí estará. No tiene nada que esconder y es inocente y lo demostraremos con el tiempo a lo largo de ese proceso”, sostuvo el litigante.

Cuestionado sobre el caso de la Estafa Maestra (investigación periodística realizada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad a partir de diversas auditorías de la ASF) el defensor de Robles sostuvo que la misma “no es real” pues jurídicamente no hay pruebas que la sustenten.

“Es un cuento, un libro de ficción, no existe. Se hablaba de más de 20 dependencias involucradas pero ¿dónde están las acusaciones y los otros imputados? No es real”, dijo.


Rosario Robles sostuvo en una carta que fue a través de los medios que se enteró de la acusación que se le hace.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/07/rosario-robles-audiencia-dice-abogado-es-inocente-estafa-maestra/