lunes, 29 de julio de 2019

Proceso hace un periodismo “que administra el conflicto, el caos, el amarillismo”: López Obrador

Al reiterar que la revista Proceso es “conservadora”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el semanario sólo “administra el conflicto, el caos, el amarillismo” y no se propone transformar la realidad con la “excusa de que son independientes“.

El mandatario hizo estas declaraciones en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, luego de referirse a la entrevista con el extitular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Gonzálo Hernández Licona, en la que consideró que desaparecer al Coneval y ceder sus funciones al INEGI sería un “error muy grave”.


En referencia al extitular del Coneval dijo: “luego se va después de que se mantiene trece años (en el cargo) y le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora”.


Y se fue de largo: “¿Por qué conservadora? También para aclarar. Porque son partidarios de mantener el estatus quo, son partidarios de que las cosas sigan igual, ese el es periodismo que administra el conflicto, el caos, el amarillismo, que no se propone transformar la realidad porque la excusa es de que son independientes.

“Nada más es análisis de la realidad, dar a conocer la realidad, no transformarla. Ese es nuestro diferendo con ese periodismo, porque el periodismo en las épocas de transformación en México sí ha contribuido a la transformación de la realidad”, opinó el mandatario.

“Entonces, ayer de nuevo en el Proceso declara este señor, o se le atribuye la declaración, de que yo estoy incumpliendo mi compromiso de atender a los pueblos, porque va a haber austeridad en el Coneval. Y ¿qué contesté ayer? Le puedo demostrar que, como nunca, se están destinando recursos a los pobres y que no somos demagogos, que somos consecuentes. Nunca en la historia del país se habían destinado tantos recursos para atender a la gente humilde, a la gente pobre del país.

Dijo más:

“Entonces, en la revista, en la portada, destacan la incongruencia supuesta de mi parte, que estoy abandonando mi compromiso de que, por el bien de todos, primero los pobres. Miren como estará la manipulación que el mismo señor del Coneval aclaro diciendo que le habían manipulado la declaración. Cuando hablo de amarillismo me refiero a eso también, el sacar de contexto una declaración y destacar lo alarmista.


“Entonces, sí tenemos que actuar con honestidad todos, ser consecuentes. Y también que nadie se sienta ofendido, esto no es afectar la libertad de expresión, mucho menos atentar contra la libertad de prensa, no es acudir a la ONU, por decir, el presidente está agrediendo a los medios, más respeto, no, son otros tiempos. Y esta es la Cuarta Transformación, nada que no se puede tocar al intocable. Antes no se podía tocar al presidente, pero también no se podía tocar a los medios. Ahora, al presidente y a los medios y a todo el que se porte mal, y el que manda es el pueblo”, concluyó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/594314/proceso-hace-un-periodismo-que-administra-el-conflicto-el-caos-el-amarillismo-lopez-obrador