lunes, 1 de julio de 2019

Presuntos miembros del CDN atacan dos bares y una taquería en Monclova

Presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN, antiguos Zetas) atacaron la madrugada de este lunes dos bares y una popular taquería de la zona metropolitana de Monclova. El Bar Antigua y otro quedaron totalmente consumidos por el fuego, informó la Secretaría de Seguridad de Coahuila.

“Esta mañana, la Delegación Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento y abrió carpetas de investigación por una serie de hechos registrados en los municipios de Frontera y Monclova”, precisó un comunicado de la Secretaría.
Los ataques ocurrieron al filo de las 4:30 de la madrugada, cuando grupos de hombres armados que portaban chalecos antibalas con las siglas CDN atacaron de manera simultánea los tres negocios.
“Personal de la FGE acudió a dos negocios en Monclova que fueron consumidos por el fuego, así como a uno más en el que se reportaron detonaciones de arma de fuego y en el que no se registró ninguna persona lesionada”, añadió el comunicado oficial. 
“Igualmente, tomaron conocimiento de una pinta alusiva a un grupo delincuencial localizada en un puente vehicular en el Municipio de Frontera”.
El narcomensaje era una advertencia del Cartel del Noreste, pero las autoridades no precisaron el contenido.

De los hechos se levantaron evidencias y se conminó a los afectados a interponer las denuncias correspondientes a fin de integrarlas a las carpetas de Investigación respectivas, concluyó el comunicado.

En el último mes, el Cartel del Noreste ha incrementado sus ataques contra grupos rivales y contra fuerzas de seguridad de Coahuila, principalmente en Sabinas y otros municipios de la región carbonífera, Piedras y Monclova.


Los atentados perpetrados por el CDN han dejado como saldo más de 45 muertos en los últimos meses.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/590500/presuntos-miembros-del-cdn-atacan-dos-bares-y-una-taqueria-en-monclova