miércoles, 17 de julio de 2019

Mesas de trabajo con autoridades “nunca se reflejan en resultados”: familiares de víctimas de desaparición

Alrededor de 30 representantes de organizaciones y colectivos de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas acusaron que las “innumerables” mesas de trabajo con las autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía “nunca se reflejan en resultados”, así como que las “las instituciones no se ponen a trabajar” para dar con el paradero de sus familiares.

“La Comisión Nacional no cuenta con planes ni una estrategia para la búsqueda e incluso las fiscalías le dieron carpetazo a ciertos casos de personas desaparecidas”, manifestó el portavoz de la Red de Desaparecidos A.C., Godolfredo Rivera.



“Las pocas investigaciones que se han hecho son resultado del trabajo de las familias, que han sido apoyadas por las fiscalías, pero todo ello se basa en la información que las familias han presentado”, agregó Rivera, quien aseguró que en las búsquedas hay una nula participación de las autoridades.

El portavoz de la Red indicó que las búsquedas se realizan en zonas de alto riesgo, por tratarse de áreas controladas por el crimen organizado, y que es necesaria una planeación para salvaguardar la seguridad de las familias y los peritos forenses, así como la participación de antropólogos y personal capacitado.


Tamaulipas es el estado con mayor número de víctimas desaparecidas en el país, y de acuerdo con las cifras de los colectivos, son más de 11 mil las personas de las que se desconoce su paradero.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/mesas-de-trabajo-con-autoridades-nunca-se-reflejan-en-resultados-familiares-de-victimas-de-desaparicion/