viernes, 5 de julio de 2019

Libros de texto se imprimen a menor precio, con mayor calidad y se entregarán a tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto gratuitos estarán a tiempo para el nuevo ciclo escolar 2019-2020 y serán “a menor precio” y de “mayor calidad”.

En su rueda de prensa matutina abundó que “113 mil millones de pesos se han ahorrado en compras, pero también eso explica lo de los libros (que aún no estén listos), se tuvo cuidado y se están haciendo a menor precio y con mayor calidad”.

Además, consideró apresurado que se diga que hay un retraso en la impresión de los libros, porque “tenemos dos meses, estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros en el nuevo ciclo escolar”.


“Encontramos un elefante echado, reumático y mañoso, pero ya lo pusimos de pie y lo pusimos a trabajar”, justificó el mandatario.

Y sin dar nombres, apuntó contra las empresas a las que se de adjudicó la impresión de los libros de texto en administraciones pasadas.

“Se va a cumplir, hay mucha gente inconforme porque hacían su agosto. Hay una palabra: cleptomanía. Deja uno una la cartera y se la vuelan. Esa enfermedad, es la que hay que curar, son muy ladrones, hace falta terapia para curarlos. Están nerviosos porque les falta el dinero, estaban acostumbrados a robar”, soltó.

En mayo pasado, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, admitió que hubo un retraso en la impresión de libros de texto gratuitos. Según el funcionario ya hay 20 millones de libros impresos y que se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar que iniciará el 26 de agosto.


El titular de la SEP refirió aquella ocasión que las licitaciones significaron un ahorro de 175 millones de pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/591208/libros-de-texto-se-imprimen-a-menor-precio-con-mayor-calidad-y-se-entregaran-a-tiempo-amlo