miércoles, 10 de julio de 2019

Legisladores se reúnen con policías federales

Luego de manifestarse afuera del Senado, el grupo de elementos de la Policía Federal inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional dialogan con una comisión de senadores y diputados.

Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, nombró una comisión plural de diputados y senadores para que reciban en este recinto legislativo a un grupo de 50 policías inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional.


En la sesión de este miércoles, el legislador de Morena pidió un espacio ante la asamblea para nombrar a los senadores que integran esa comisión.


Los nombrados son: Víctor Fuentes Solís y Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN); Nancy de la Sierra Arámburo, del Trabajo (PT); y Claudia Edith Anaya Mota, del Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Peña Villa, de Morena; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Revolución Democrática (PRD).

Además, la diputada federal María Rosete Sánchez, de Encuentro Social y Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano.

Batres Guadarrama agregó que los legisladores recibirán a una comisión de los policías federales que vinieron a manifestarse frente al Senado para pedir su apoyo y aclarar que es mentira que ya hay un acuerdo.

No hay acuerdo: Carpizo

El abogado Enrique Carpizo Aguilar, representante de casi ocho mil policías, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad.


Argumentó que a aquellos que no quieren ingresar a la Guardia Nacional se les ha ofrecido una liquidación de tres mil o cuatro mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia, ni con sus capacidades.
“El problema no está arreglado y todavía existen múltiples peticiones de este colectivo que no han ido escuchadas inclusive han sido suplantados en una mesa (de negociación) a modo, cuyos intereses son violatorios de los intereses de mis representados”, expuso.

Enrique Carpizo explicó que la intención



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1007/lomasdestacado/legisladores-se-reunen-con-policias-federales/