lunes, 15 de julio de 2019

Incendio afecta a la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en QRoo

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que el incendio había afectado ya 600 hectáreas de pastizales.

Un incendio forestal de la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto,Quintan Roo, ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana (pastizales), informó este domingo Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, las autoridades estatales indicaron que son siete brigadas las que están trabajando en apagar el incendio, alrededor de 100 personas.




Cinco brigadas son de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como un helicóptero de la Sedena.





“Se han destinado los recursos necesarios para sofocarlo”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernardor Carlos Joaquín,

De ser necesario, agregó, entrarían en la operación más elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina.


El incendio, detalló Protección Civil estatal, ha afectado vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto, aunque “se cuenta con los recursos para sofocarlo”.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/07/incendio-reserva-biosfera-siankaan/