miércoles, 24 de julio de 2019

Hallan muerto, con narcomensaje, a integrante de la Canaco en Chilpancingo

Jorge Ochoa Parra, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) local secuestrado ayer, fue hallado muerto la mañana de este miércoles con un narcomensaje.

“Se le comunica a la sociedad que esto no es un secuestro. Esto le va a pasar a todos los que apoyen a Isaac Navarrete con él lava dinero que obtienen a base de los secuestros y extorsiones nosotros no matamos inocentes pura gente efectiva”, indica el mensaje difundido por el gobierno estatal.



El hallazgo se reportó a las 5:00 horas de este miércoles, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, al poniente de Chilpancingo.

Ochoa Parra fue secuestrado el martes mientras se encontraba en su negocio en Chilpancingo.

De manera paralela, fue localizado el cuerpo de otro hombre en el poblado vecino de Zumpango, donde también dejaron mensajes dirigidos a funcionarios estatales pero, en este caso, no se difundió información.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de este segundo cuerpo, pero trascendió que se trata de un jefe policíaco de Chilpancingo.


Estos crímenes se registran en el contexto de una guerra que mantienen los grupos delictivos de Chichihualco y Tlacotepec por el control de la plaza de Chilpancingo, donde se encuentra la sede de los poderes de la entidad, así como una zona militar y cuarteles castrenses y policíacos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/593650/hallan-muerto-con-narcomensaje-a-integrante-de-la-canaco-en-chilpancingo