martes, 30 de julio de 2019

Guardia Nacional revisará mochilas de usuarios y vigilará pasillos en estaciones del Metro

Los policías militares se encuentran en 9 estaciones de cinco líneas del Metro, pertenecientes a alcaldías en donde tienen presencia desde hace días.

Al menos nueve estaciones del Metro y una del Metrobús ya son vigiladas por elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. 


De acuerdo con un comunicado del STC Metro la vigilancia de los policías militares dentro de las estaciones inició este martes, aunque la presencia de éstos fue reportada desde hace días por usuarios de redes sociales.







Las estaciones resguardadas por la Guardia Nacional, según el Metro son: Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado de la Línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la Línea A; Romero Rubio de la Línea B, y Santa Anita de la Línea 8.

La estación del Metrobús también vigilada es Tlacotal, de la Línea 2.  


El Metro agregó que las acciones de prevención que realizan los elementos militares son: supervisión de mochilas o maletas y vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.



Las estaciones ahora vigiladas pertenecen a las alcaldías en las que la Guardia Nacional tiene presencia.


Aunque el argumento de las autoridades capitalinas es que la seguridad de la CDMX mejorará con la llegada de la Guardia Nacional, los usuarios del Metro se han soprendido por la presencia de elementos militares en los pasillos y cuestionan la efectividad del operativo.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/07/guardia-nacional-metro-metrobus-cdmx/