miércoles, 10 de julio de 2019

Garantiza AMLO autonomía de FGR en caso Collado

Al recordar que antes el presidente daba la orden al procurador para investigar o detener a alguien, el mandatario aseguró que ahora la Fiscalía ya no funciona así.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del abogado Juan Collado, arrestado el martes por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron”, dijo en su conferencia de prensa matutina.


Agregó que “se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo y les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche pero es un cambio de fondo, era una demanda” general.

Recordó que “antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente”.

Ahora, destacó, la Fiscalía ya no funciona así. “Yo lo que hago cuando hay un presunto delito es enviarlo a esa instancia”.


Collado, abogado del líder sindical Carlos Romero Deshamps, fue arrestado la tarde del martes en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones ilícitas.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1007/mexico/garantiza-amlo-autonomia-de-fgr-en-caso-collado/