miércoles, 24 de julio de 2019

Fuga de crudo pone en riesgo fauna endémica en Tamaulipas

Peces, diferentes especies de aves, cocodrilos y tortugas murieron o fueron encontrados manchados de crudo pesado tras una fuga de hidrocarburos ocurrida el pasado 17 de julio en el kilómetro 25 del oleoducto Madero-Cadereyta, al sur de Tamaulipas, donde se encuentra el estero Garrapatas y que casi alcanza el canal de navegación del puerto de Altamira.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la recuperación del crudo podría tardar otra semana y varias lagunas han sido afectadas por la fuga. El personal que trabaja en la zona indicó que es difícil calcular la cantidad de crudo derramado.



El estero Garrapatas está formado por varias lagunas en una depresión, las cuales desembocan en la Laguna del Conejo, en las marismas y en el canal de navegación del puerto de Altamira.


Además de aguas fluviales, el hábitat capta desechos líquidos de los asentamientos localizados en medio de los pozos petroleros de las colonias Adolfo López Mateos, Martín A. Martínez, Lázaro Cárdenas y Emilio Portes Gil, entre otros, así como las aguas de las terminales del mismo puerto en la zona poniente.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/fuga-de-crudo-pone-en-riesgo-fauna-endemica-en-tamaulipas/