lunes, 8 de julio de 2019

Federales amagan con “medidas contundentes” si Durazo no se presenta en Centro de Mando

Policías federales que se mantienen en paro desde el pasado miércoles continúan con su demanda de indemnización para un retiro digno de la corporación para quienes están inconformes con pasar o no pueden integrarse a la Guardia Nacional.

Ante el fracaso de la mesa de negociaciones y de la intervención de la comisionada, Rosalinda Trujillo, los federales exigen la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.



“Si a las 13:00 horas de este miércoles ningún mando se presenta en el edificio central del Centro de Mando, con el tabulador salarial prometido, tomaremos medidas contundentes ipso facto” sentenció un agente identificado como Adrián López.

En tanto, el policía Hugo Alberto añadió: “nos va a tener que dar una respuesta el señor Durazo y hay que esperar ese momento; mientras tanto hay que demostrar esta disciplina que nos distingue”.


Mientras esperan a que se realice el diálogo solicitado con el secretario Durazo, los inconformes advirtieron que se mantendrán en la explanada del Centro de Mando de la Policía Federal en la alcaldía Iztapalapa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/591505/federales-amagan-con-medidas-contundentes-si-durazo-no-se-presenta-en-centro-de-mando