martes, 23 de julio de 2019

Dan vía libre a FGR para asegurar sede de Caja Libertad

En cualquier momento, la Fiscalía General de la República (FGR), podrá asegurar el inmueble sede de la empresa Libertad Servicios Financieros SA de CV, SFP, mejor conocida como Caja Libertad, derivado de la investigación que se le sigue.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, negó al abogado Juan Ramón Collado Mocelo una suspensión provisional contra la orden de cateo y su ejecución.



El juez federal argumentó que otorgarle la suspensión causaría perjuicio al interés social y se contravendría disposiciones de orden público, en términos lo dispuesto por el citado artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo, lo cual es inadmisible jurídicamente.

Sin embargo, el impartidor de justicia le concedió una suspensión provisional para efecto de que la autoridad responsable se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes; lo anterior, hasta en tanto sean notificadas sobre la suspensión definitiva.

La semana pasada Juan Ramón Collado tramitó un amparo para evitar que la FGR confiscara el inmueble matriz de la empresa Caja Libertad. En la demanda, el abogado Collado señalaba como actos reclamados cualquier orden, mandato o instrucciones giradas por el aseguramiento del inmueble.


Collado Mocelo es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad. Hace unas semanas fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Permanece interno en el Reclusorio Norte.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/07/23/via-libre-para-aseguramiento-de-sede-de-caja-libertad-3708.html