El Dragonario: Convocan a manifestarse para que se retire concesión a Grupo México por derrame de ácido en el Mar de Cortés

miércoles, 17 de julio de 2019

Convocan a manifestarse para que se retire concesión a Grupo México por derrame de ácido en el Mar de Cortés

Una convocatoria difundida en las redes sociales convocó a una protesta para este 17 de julio a las 18 horas en las oficinas de Grupo México en Hermosillo, Sonora, para exigir que le sea retirada la concesión minera tras el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico que sucedió el pasado 9 de julio por una falla en las válvulas de la Terminal Marítima de Guaymas.

De acuerdo con la convocatoria, en la protesta estarán presentes víctimas del derrame tóxico en el río Sonora sucedido en 2014, así como miembros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional.



“Convocamos a todas las personas con conciencia ecológica a manifestarnos para exigir que se retire la concesión minera a Grupo México por su demostrada actitud criminal y ecocida… Demostremos que no aceptamos la destrucción de nuestras playas, ríos, desiertos y bosques”, se lee en el comunicado.


A través de un video que se viralizó en las redes sociales, se observa cómo el ácido sulfúrico alcanzó el agua el pasado 9 de julio. Ante ello, los empleados del área marítima de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) denunciaron que el trabajador que difundió el video fue despedido.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/convocan-a-manifestarse-para-que-se-retire-concesion-a-grupo-mexico-por-derrame-de-acido-en-el-mar-de-cortes/