viernes, 5 de julio de 2019

Calderón niega estar tras las protestas de policías federales; pide a AMLO escuchar a los elementos

Ante la solicitud de algunos policías de que el expresidente los represente, Calderón dijo que es no es su papel y que su nombre perjudicará más el caso.

El expresidente Felipe Calderón rechazó estar organizando las protestas de policías federales que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional.

Esto, en respuesta al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien aseguró que algunos elementos que han encabezado las protestas han pedido que el expresidente sea su representante sindical, lo que consideró una prueba de que “grupos de interés” están detrás de estas manifestaciones.



“Niego categóricamente la cobarde insinuación de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales”, expuso Calderón quien pidió al secretario presentar pruebas, si las tiene, o retirar “de inmediato esas calumnias”.


Ante la solicitud de algunos policías de que el expresidente los represente, Calderón dijo que es no es su papel y que su nombre perjudicará más el tema, en lugar de beneficiar “porque en  el gobierno gobiernan los prejuicios, lo complejos, las inseguridades, los miedos, por eso no atinan a hacer bien su trabajo”. 

El exmandatario afirmó que las protestas de los policías son resultado de un problema de fondo y de forma, pues están expresando sus inconformidades asociadas con su traslado a la Guardia Nacional y reducciones a sus prestaciones laborales, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Alfonso Durazo a escuchar sus peticiones.

“Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismso nada más y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen y qué esperan que hagan dentro de ese plan los propios policías federales”, dijo Calderón Hinojosa en un video.

También pidió dejar de decir que”todos son corruptos y que todos están echados a perder”, pues consideró que no son expresiones justas contra los elementos, como que el comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, los haya llamado “fifís” por pedir condiciones dignas de trabajo.


“Nuevamente le pido con todo respeto deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como usted… yo le pido que deje de dividir a México”, pidió el expresidente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/07/calderon-niega-protestas-policias-federales/