lunes, 10 de junio de 2019

Trato con EU fue “indigno”, insiste el PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que la negociación del gobierno mexicano con Estados Unidos fue algo indigno y que la posición no fue la adecuada. Sostuvo que el gobierno de ese país ya tomó la medida al mexicano y que se debieron establecer aranceles a los productos estadunideneses para que la presión a Donald Trump proviniera del interior.

En entrevista en la sede nacional del PAN, sostuvo que fue una pésima negociación, México cedió en todo, se lastimó la soberanía del país, y “aceptamos las condiciones que ponían, no basta que nos digan ahora que en 45 días se volverá a revisar”.



Añadió que sucedió algo muy grave, “el presidente y el canciller están obligados a decirnos lo que acordaron, no enteramos por otro país”. Hay que precisar qué fue lo que acordaron y a cambio de qué, añadió.


Sostuvo que hubiera sido mejor que México actuara potencializando sus capacidades productivas, su capacidad de mano de obra y dando valor a su ubicación geográfica, mejor que hacerle el juego a Donald Trump, “estamos en una franca debilidad”. La amenaza de que nos harán pagar el muro, se está concretando, el presidente Andrés Manuel López Obrador está cediendo a pagar el muro en la frontera sur, señaló.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANGÉLICA ENCISO L.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/10/trato-con-eu-fue-201cindigno201d-insiste-el-pan-7474.html