viernes, 14 de junio de 2019

Sheinbaum descarta pactos con delincuencia para garantizar seguridad; Godoy dice que no renunciará

La jefa de Gobierno declaró que se requiere de un equipo más fuerte en la ciudad que permita hacer de mejor manera las investigaciones y dar resultados.

Luego del repunte delictivo que se ha dado en los últimos meses, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que no negociará con nadie, ni hará pactos con mafiosos y garantizará la seguridad.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que la Procuraduría General de Justicia, con sus investigaciones, determinará los avances del caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, que se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental y fue encontrado asesinado.



Leer: Universitario, maestro y aspirante a sacerdote. Leonardo, otro joven asesinado en la CDMX

Indicó que pidió al gabinete de seguridad instalarse para ver el avance de las investigaciones, reforzar algunas medidas de seguridad, mayor esfuerzo y trabajar coordinadamente, además de que se tiene el apoyo del Gobierno Federal como parte de trabajo coordinado con distintas áreas de inteligencia.

Además solicitó a la procuradora Ernestina Godoy que los policías de investigación estén en estos casos recientes, haya revisión permanente y en la medida de lo posible, lo más pronto, pueda haber resultados en los casos recientes de los dos jóvenes, porque es fundamental que no haya impunidad.

Reconoció que el tema de la seguridad tiene que ver con presencia e inteligencia, por lo que refuerzan este tema pues se requiere de un equipo más fuerte en la ciudad que permita hacer de mejor manera las investigaciones y dar resultados para acabar la impunidad.

Abundó que en la Ciudad de México hay grupos delincuenciales y hay que ver estos casos en particular hacia dónde se orientan.


Claudia Sheinbaum añadió que revisan si la Guardia Nacional podría estar en la ciudad y la próxima semana harán algunos anuncios que permitirán reforzar el tema de inteligencia y seguridad.

Dijo sentirse protegida por la solidaridad de la gente y está interesada en garantizar la seguridad.

“No renunciaré, venceremos a la delincuencia”

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, declaró que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía ante las recientes muertes de jóvenes en la capital del país, y dijo que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño “no hubo secuestro”.

En conferencia de prensa afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; “cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro”.


“Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie”, aseguró.

La funcionaria capitalina indicó que en el caso del estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) sólo se tenía una denuncia por desaparición y no por secuestro.

Mencionó que no hay elementos que puedan presumir que la muerte del joven haya sido consecuencia de un secuestro, sino presuntamente un asesinato.

Indicó que los fiscales trabajan en el esclarecimiento de este homicidio del que, insistió, nunca se denunció como secuestro y por el que tampoco se pidió rescate.


“Vamos a proteger a la ciudadanía y tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, tengan la confianza, porque no estamos en negociación con nadie”, finalizó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/06/sheinbaum-pactos-delincuencia-ernestina-godoy-pgj-cdmx-seguridad/