miércoles, 12 de junio de 2019

Secuestran al periodista Marcos Miranda Cogco, cerca de su casa, en Veracruz

El periodista se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela cuando fue privado de la libertad.


El periodista Marcos Miranda Cogco fue secuestrado este miércoles poco antes de las 8 de la mañana cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

En un breve comunicado, la Comisión detalló que de manera inmediata la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad activó el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado.



De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

La Comisión indicó que informará lo necesario, siempre y cuando no entorpezca el mecanismo de búsqueda.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”.

Durante la noche del martes, la periodista Norma Sarabia Garduza, corresponsal del medio Tabasco Hoy, fue asesinada a balazos en el municipio de Huimanguillo, cuando intentaba ingresar a su domicilio.


Con el homicidio de Norma, en lo que va de la reciente administración, suman nueve periodistas asesinados.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/06/secuestran-periodista-marcos-miranda-congo-veracruz/