lunes, 3 de junio de 2019

Lanza Michoacán operativo de seguridad en Uruapan, pero ejecutan a tres

Los cadáveres de tres personas que presentaban signos de tortura y además estaban envueltos en una sábana fueron localizados en la colonia Inguambal, al poniente de la ciudad de Uruapan donde además fueron localizadas unas cartulinas.

Vecinos que transitaban sobre la calle David Alfaro Siqueiros observaron los bultos a unos metros de la glorieta de dicho asentamiento, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Michoacán, quienes se encargaron de acordonar la escena.


Al momento se desconoce la identidad de los sujetos.

Más tarde, fue encontrado el cuerpo de una mujer con un balazo en la cabeza, en la calle Prolongación Nicolás Romero, de la colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la ciudad de Uruapan, con lo que suman 50 mujeres asesinadas en el año, 11 de ellas en esta ciudad.

Trascendió que la joven no ha sido identificada y tendría entre 22 y 26 años.

Autoridades policiales indicaron que el hallazgo sucedió alrededor de las 08:00 horas de este lunes y fueron algunos vecinos quienes lo reportaron al número de emergencias 911.

Cabe señalar que el sábado localizaron otros cuatro cuerpos más por impacto de bala y con señales de tortura a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes.

Estos, son los primeros homicidios dolosos en junio en Michoacán.

Destaca que el 31 de mayo en la ciudad de Uruapan, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio inicio con la segunda fase del Plan Integral de Seguridad y se desplegaron elementos policiales, del Ejército y de la Marina.


Las autoridades estatales se dijeron listas para “combatir el crimen sin tregua”, sin embargo, los homicidios dolosos siguen en aumento.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: https://www.proceso.com.mx/586754/lanza-michoacan-operativo-de-seguridad-en-uruapan-pero-ejecutan-a-tres