lunes, 10 de junio de 2019

Ingreso de Granier a Morena pasaría por la Comisión de Honestidad

El exgobernador Andrés Granier Melo, absuelto de las imputaciones por el saqueo de Tabasco, podría enfundarse la camiseta de Morena.

“Si en algún momento (Granier) manifiesta interés en el partido, tendrá que acercarse y, si lo hace, tendría que ser la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que decida si acepta o no su inclusión”, informó el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo.

Recordó que el exmandatario priista fue absuelto de todos los cargos que se le fincaron y deben respetarse las decisiones del Poder Judicial.

Granier Melo regresó a Tabasco el pasado 6 de junio tras permanecer cinco años y 10 meses recluido en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan de la Ciudad de México, acusado del llamado “megasaqueo” a Tabasco, por el que fue arrestado en junio de 2013 e ingresado al Reclusorio Oriente, donde permaneció pocos días por problemas de salud.

El retorno a su tierra se dio en medio de un fandango de música, abrazos y porras de simpatizantes, familiares y amigos, para “dar la cara” y enfrentar “el juicio de la historia”, ante la confabulación del expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador Arturo Núñez que, acusó, lo llevaron a la cárcel, donde vivió “un infierno”.

En mayo, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado lo absolvió del presunto peculado de 196 millones de pesos; fue la última acusación en su contra en el fuero común, por la que había sido condenado a diez años, 10 meses y 15 días de prisión.

Ya había librado cuatro acusaciones del gobierno federal por lavado de dinero y defraudación fiscal, y una más del gobierno estatal por presunto peculado de más de dos mil 500 millones de pesos.

El día de su regreso a Tabasco, Granier ofreció dos entrevistas de radio; en una de ellas se hizo acompañar de su hijo “Fabiancito”, quien está bajo proceso por presunta defraudación fiscal.


Posteriormente se reunió y se fotografió con un grupo de excolaboradores, entre ellos los extitulares de Salud y Obras Públicas, Luis Felipe Graham y Héctor López Peralta, respectivamente, que estuvieron prófugos de la justicia y ahora se encuentran libres, igual que el resto de los presuntos implicados en el “megasaqueo”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/587837/ingreso-de-granier-a-morena-pasaria-por-la-comision-de-honestidad