lunes, 13 de mayo de 2019

Veracruz acusa al fiscal Winckler de brindar protección a “El Lagarto”

El jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jesús “N” “El Lagarto” se movía en camionetas oficiales de la Fiscalía General del Estado para realizar sus actividades ilícitas en el sur de Veracruz, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Existen sospechas muy fundadas de que el Fiscal, Jorge Winckler forma parte del crimen organizado”.



El funcionario morenista aseguró que “El Lagarto” es “protegido” de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde su titular, Jorge Winckler Ortiz tendrá que dar una explicación al respecto.


“Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado, ya están integrando las pruebas la Fiscalía General de la República porque “El Lagarto” está diciendo muchas cosas que al Fiscal no le van a convenir”.

Cisneros Burgos expuso que “El Lagarto” cobra piso, extorsionaba a empresarios y “levantaba” personas con total complicidad de la FGE.

“Ustedes lo saben, a pesar de que “El Lagarto” fue detenido en Campeche por elementos federales, hasta ahora la Fiscalía General no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra”, expresó el secretario de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García.

Cisneros quien desde que arrancó la actual administración de Morena en Veracruz mantiene una confrontación abierta con el Fiscal, Jorge Winckler mandó un “mensaje” a ciudadanos y periodistas que dijo se encuentran del “lado equivocado” y -dijo- defendiendo lo indefendible, como es el caso del Fiscal y la protección que da a ciertos delincuentes.

“Esconde las pruebas, tenía escondidas varias carpetas, es un tema muy delicadas, pero esto va a ser un parteaguas en la historia, no va a haber impunidad para nadie; ni habrá corrupción”.

“El Lagarto”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz y uno de los presuntos responsables de la ejecución de 14 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, ocurrida el pasado 19 de abril fue detenido hace unos días en el municipio de Escarcega en Campeche.

La detención de “El Lagarto” ocurrió una vez que su hermano, Ernesto “N”, “El Mingo” distribuidor de droga del CJNG fuera detenido hace cuatro días en una colonia de Minatitlán.


En Veracruz el 70 por ciento de su territorio, desde Pánuco a Las Choapas, tiene presencia tácita de actividades delictivas del CJNG, delitos que van desde el trasiego, siembra y preparación química de estupefacientes, robo y venta de combustible, así como el cobro de extorsión a mercancía pirata y el cobro de piso a giros negros.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/583788/veracruz-acusa-al-fiscal-winckler-de-brindar-proteccion-a-el-lagarto