lunes, 27 de mayo de 2019

Rechaza Altos Hornos el bloqueo de sus cuentas bancarias por la UIF

El congelamiento afecta a más de 20 mil trabajadores y pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila, dijo la empresa.

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) denunció el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, calificando el acto como “sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA afirmó que el bloqueo de sus cuentas ocurrió este lunes y obstaculiza la continuidad operativa de la empresa, dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y a miles de proveedores, clientes y terceros que integran la cadena industrial de la compañía siderúrgica.

AHMSA añadió que el bloqueo de sus cuentas pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en las que su actividad tiene influencia.

“AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos y, una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, que parece atribuir a AHMSA actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de la mínimas garantías legales “, concluyó.

Recientemente, la UIF ha bloqueado las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), debido a operaciones financieras internacionales sospechosas, y las del magistrado federal Isidro Avelar, quien no pudo justificar depósitos por 50 millones de pesos.

Del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019, la UIF recibió 54 denuncias que involucran a 222 personas y el monto de moneda nacional relacionado con ellas es de 49 mil 801 millones 508 mil 672 pesos.


En ese mismo periodo, la UIF bloqueó 56 cuentas bancarias e ingresó en la Lista de Personas Bloqueadas a 236 sujetos y a 434 terceros relacionados. El monto del dinero bloqueado es de 2 mil 658 millones 303 mil 830 pesos, dijo su titular, Santiago Nieto Castillo, durante un evento organizado por el Inai el pasado 13 de mayo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2705/mexico/rechaza-altos-hornos-el-bloqueo-de-sus-cuentas-bancarias-por-la-uif/