miércoles, 15 de mayo de 2019

PGJ-CDMX cumplimenta segunda orden de aprehensión contra directora del Rébsamen por permitir obras irregulares

Este mandato judicial es porque Mónica García Villegas permitió la realización de obras fuera de la reglamentación vigente, según informó la Procuraduría capitalina.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.


La PGJ-CDMX acreditó que García Villegas permitió la realización de obras fuera de la reglamentación, a pesar de que sabía que no se podían llevar a cabo por ser contrario a la normatividad vigente.



A través de un comunicado, la Procuraduría detalló que el mandato judicial, emitido por un juez de Control, se ejecutó el pasado 13 de mayo por elementos de la Policía de Investigación en el interior del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde se encuentra la acusada bajo medida cautelar de prisión preventiva.


García Villegas fue detenida en la Ciudad de México el pasado 11 de mayo y trasladada a Santa Martha Acatitla. Se le acusa también del delito de homicidio culposo en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen (7 adultos y 19 niños), que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Procuraduría capitalina indicó que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, y la imputada pidió la duplicidad del término, que se fijó para el día 18 de mayo para la continuación de la audiencia y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada, razón por la que permanecerá en el penal de Santa Martha.


La primera orden de aprehensión contra García Villegas fue librada el 10 de octubre de 2017.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/05/pgj-cdmx-cumplimenta-segunda-orden-aprehension-directora-rebsamen/