lunes, 13 de mayo de 2019

No hay plan frente al nivel real de contaminación: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que no hay un plan  para reaccionar ante el grado real de contaminación en la zona metropolitana, porque no hay un índice que mida las partículas suspendidas más pequeñas.

La Secretaría de Educación Pública suspendió hoy las actividades al aire libre en las escuelas, debido a la mala calidad del aire en la capital.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que el índice de medición de la calidad del aire sólo mide las partículas PM10.



Si ese índice no llega a los 150 puntos, como ha sido el caso de los últimos días, no se declara contingencia ambiental. Pero no hay forma de evaluar el impacto de las partículas más pequeñas, señaló Sheinbaum.

Sheinbaum señaló que en los últimos tres días la polución en la ciudad fue provocada por los incendios, que a su vez se han multiplicado por las altas temperaturas, intensa sequía y baja velocidad de los vientos en el Valle de México.

Los incendios forestales y agrícolas “han sido controlados a tiempo” y desde el sábado se encuentra reunida la Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó.


“Estamos viviendo un año especial en términos de altas temperaturas en la República Mexicana y particularmente en la capital”, afirmó la mandataria.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/13/no-hay-plan-frente-al-nivel-real-de-contaminacion-sheinbaum-3078.html