lunes, 6 de mayo de 2019

Ni AMLO ni Morena representan a la izquierda: Zambrano

El exlíder del PRD, Jesús Zambrano, señaló que pese a la debacle de las elecciones federales pasadas, el partido del sol azteca no es un “mero esqueleto”.

Para el exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena no representan una izquierda en el país, ya que, aseguró, con las acciones realizadas desde el gobierno como la cancelación del programa de Estancias Infantiles o el ir contra la Constitución no son decisiones de un gobierno de izquierda.




“Yo sostengo que Morena no es un partido de izquierda, sostengo que López Obrador por todas sus decisiones, pasando por encima de la Constitución, avasallando el equilibrio de poderes y los órganos autónomos, eso no es propio de ninguna manera de una izquierda, como tampoco es de izquierda ir contra las mujeres, contra los padres de familias con el tema de las estancias infantiles, o irse contra los refugios de mujeres violentadas”, afirmó en entrevista para Aristegui En Vivo.



En el marco del 30 aniversario de la fundación del PRD, Zambrano indicó que le extraña que se “satanice” el Pacto por México (acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, y los partidos PRI, PAN y PRD), pero, aseveró, López Obrador no le ha modificado “una coma a lo que se firmó, es más, sigue gobernando con todo lo que fueron las reformas en lo esencial del Pacto por México”.

“No ha modificado nada a la Reforma Fiscal y Hacendaria, no le ha modificado una sola coma a la Reforma Energética, ni siquiera al precio de las gasolinas, y en la Educativa todavía están los jaloneos, porque desde mi punto de vista no le ha modificado nada esencial y por eso el encabronamiento de la CNTE”, apuntó.

Ni estamos vacíos ni somos un mero esqueleto: Zambrano

Sobre la debacle en el PRD en las pasadas elecciones federales, Jesús Zambrano apuntó que lo ocurrido el año pasado durante las elecciones federales, “ni nos vació ni somos un esqueleto, porque seguimos existiendo. Sacamos 5.4% de los votos, equivalente a 3 millones de votantes”.



El exlíder perredista añadió que como parte de la autocrítica, al interior del partido del sol azteca hablan sobre una reestructuración para enarbolar las causas de la gente.

“Y vamos a dar la pelea, y la estamos dando desde lo poquito que tenemos en las Cámaras (de Diputados y Senadores) que llegamos con 21 diputados, pero después 10 fueron comprados por Morena, ya que accedieron a venderse para tener mayoría para las reformas constitucionales en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Sorpresas en las elecciones de este año

Finalmente, Jesús Zambrano comentó que para las seis elecciones que habrá este año en el país, en el PRD se preparan para dar la “sorpresa”.


“Estamos dando la pelea muy fuerte y daremos sorpresas en Tijuana, en la extraordinaria de Puebla; y en estados como Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo vamos a tener resultados que dejarán sorprendidos a más de uno y que van a mostrar que no estamos vaciados y que no somo un mero esqueleto”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0605/mexico/ni-amlo-ni-morena-representan-a-la-izquierda-zambrano/