lunes, 6 de mayo de 2019

Monreal ofrece ayuda desde el Senado a cambio de votos por Morena; la oferta queda en VIDEO

Las declaraciones de Monreal contradicen el discurso del Presidente López Obrador, quien ha remarcado que la compra de votos es una práctica que se eliminaría durante su Gobierno.

En redes sociales circula un video en el que se observa a Ricardo Monreal en un mitin en Aguascalientes ofrecer a la comunidad una mejora en el presupuesto asignado a cambio de que el candidato Arturo Ávila gane la presidencia municipal.

El fin de semana, el Coordinador de Morena en el Senado participó en uno de los mítines en favor de la campaña del candidato morenista a la Alcaldía de Aguascalientes. Allí recordó que en el Senado su bancada es mayoría y que podría apoyar el presupuesto de la localidad si se beneficiaba a su partido.

“Aquí habemos seis Senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión; si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”, dijo el político.
Culminó el discurso con una frase: “Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros les vamos a ayudar”.


Usuarios de redes sociales criticaron los dichos de Monreal. Fueron comparados con compra de votos.





Las declaraciones de Monreal, además, contradicen el discurso planteado desde la Presidencia de la República, desde donde en reiteradas ocasiones López Obrador ha remarcado que la compra de votos es una práctica que se elimina de las elecciones.

El 15 de marzo el Presidente denunció en conferencia de prensa que una red de empresas financiaron la campaña negra en contra suya durante el proceso electoral 2017-2018.

Dijo  que una de ellas es OHL México y que también hubo recursos de un programa del Gobierno del Estado de México con los que se financió la creación de la serie “Populismo en América Latina”.
Con este anuncio el mandatario mexicano declaró que en su Gobierno “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral” ser acabaron.

“Es algo que queremos aportar como un logro de la Cuarta Transformación […] nunca más un fraude de los que se han padecido históricamente”, indicó.

FUENTE: SIN EMBARGO/(RUIDO EN LA RED).
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/06-05-2019/3576700