viernes, 3 de mayo de 2019

La GN calmó Minatitlán, pero ayer Tijuana se salió de control por homicidios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el despliegue de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, donde hace unas semanas 14 personas fueron ejecutadas durante una fiesta, la violencia en el lugar no se ha recrudecido.

“Tenemos el informe de que está actuando bien la Guardia Nacional, en el caso de Minatitlán. Desde que inició el trabajo de la Guardia en Minatitlán no tenemos el reporte de agravamiento de la violencia”, afirmó.
No obstante, el mandatario reconoció que ayer el número de homicidios dolosos en Tijuana se salió de control pese al operativo que las fuerzas armadas realizan en la ciudad fronteriza.

“Se nos salió de control porque había muchos homicidios en Tijuana. Se llevó a cabo un operativo, se logró una disminución, pero ayer hubieron alrededor de 10 homicidios en Tijuana. Teníamos un promedio de 3 a 4 (homicidios dolosos) con el operativo, pero ayer las circunstancias se presentaron”, expuso el presidente.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EMMANUEL CARRILLO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/582424/la-gn-calmo-minatitlan-pero-ayer-tijuana-se-salio-de-control-por-homicidios-amlo