lunes, 6 de mayo de 2019

Interpol ficha a Nacif y Marín para ser localizados y detenidos

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín; y el empresario Kamel Nacif, cuentan con una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su localización y detención.

Al respecto, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero confirmó que solicitaron la ficha roja desde el momento en que el tribunal unitario en Quintana Roo libró la orden de aprehensión contra el exgobernador y las demás personas requeridos por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.



“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, sostuvo el titular de la FGR.

Desde el 11 de abril, la magistrada María Elena Suárez emitió la orden de aprehensión contra cuatro personas, entre ellos el ex gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif por hechos ocurridos hace 13 años contra la periodista.


La orden de aprehensión forma parte de la causa penal 26/2018 en la que se le acusa a Mario Marín y Kamel Nacif el delito de tortura de Lydia Cacho quien fue detenida de manera arbitraria en 2005 tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que da a conocer las redes de trata de menores.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: DENNIS A. GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/06/interpol-ficha-a-nacif-y-marin-para-ser-localizados-y-detenidos-3283.html