viernes, 24 de mayo de 2019

INAI niega difusión de lista de periodistas; información que envió Presidencia está en revisión

El Instituto Nacional de Transparencia informó que está en el proceso de revisión de la información que proporcionó la Oficina de Presidencia sobre medios y publicidad oficial.

El Instituto Nacional de Transparencia negó haber difundido información sobre periodistas y medios de comunicación que recibieron recursos públicos por publicidad oficial.


En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) informó que está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el sujeto obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante.


El INAI verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019, cuando se ordenó a la Presidencia dar “toda la información relacionada con el nombre de personas físicas y morales que recibieron recursos públicos por publicidad oficial”, desde 2012 hasta la fecha.


La comisionada Blanca Lilia Ibarra informó sobre la resolución, para que se den los datos que solicitó un ciudadano, luego de que la Presidencia respondiera en un inicio que la información solicitada era inexistente.

Este jueves se difundió una lista de periodistas y empresas que obtuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


López Obrador señaló que la Presidencia no dio a conocer los nombres de los comunicadores beneficiados, que solo la entregó al INAI.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/05/inai-niega-difundir-lista-periodista/