viernes, 17 de mayo de 2019

Hay más oportunidades de trabajo, pero no se mide: AMLO rechaza cifras de desempleo del Inegi

El presidente dijo que el Seguro Social no está registrando todo como el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de sembradores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él tiene información de que hay más oportunidades de trabajo, como las vinculadas a programas sociales, pero no se miden porque no todo está registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que tiene cifras distintas a las reportadas por el Inegi.


El presidente hizo referencia a los 500 mil jóvenes que están en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y a 200 mil sembradores. “Entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va a ir creciendo el número”.



Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que estos avances no se registran en las cifras de desempleo. “Pero vamos bien, yo no me atrevería a decirles mentiras, a decir que vamos bien, si no fuese cierto; lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien afortunadamente, vamos bien y de buenas”.

Ayer, el Inegi dio a conocer que en el primer trimestre del año la tasa de desocupación fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), mayor a la reportada en el último trimestre de 2018, de 3.4%, y a la de igual trimestre del año pasado, de 3.3%.


La población desocupada fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 172 mil 348 habitantes respecto a igual periodo del año pasado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/05/amlo-rechaza-cifras-empleo-inegi/