viernes, 24 de mayo de 2019

Hay fuertes presiones de proveedores de medicamentos, pero vamos a resistir: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno está recibiendo fuertes presiones de quienes se dedican a la venta de medicinas, por lo que se difunde la idea que hay desabasto y crisis en el sector.

El mandatario explicó que durante el sexenio anterior se erogaron alrededor de 90 mil millones de pesos para la compra de medicinas. Añadió que 10 empresas suministraron el 80% de los medicamentos y sólo tres el 62%.

“Tenemos fuertes presiones, pero vamos a resistir, no se va a permitir el huachicol en nada”, aseveró López Obrador.
“Hay presiones de los que venden las medicinas, imagínense el negocio. Es que una empresa vendía dos mil millones de dólares, ese es el problema, y pues hasta vinculación con medios de información, pero ya no quiero hablar de estos asuntos porque luego se enojan mucho”, comentó en la conferencia de prensa matutina.

El tabasqueño afirmó que los servicios de salud no se van a interrumpir y por ende el abasto de medicamentos mejorará y el gasto será eficiente.

Detalló que en lo que va de su administración se han registrado ahorros por más de mil millones de pesos y los tratamientos son cada vez mejores.

En ese sentido, detalló que el desabasto de antirretrovirales para el VIH/SIDA pudo ser cubierto gracias al apoyo de científicos quienes brindaron su punto de vista para resolver la crisis.
“Decían que no iban a ver medicamentos para el SIDA, se resolvió con el apoyo de científicos que voluntariamente decidieron darnos sus puntos de vista, no habían sido tomados en cuenta, era un negocio”, dijo.

Hace un par de semanas, el presidente López Obrador reconoció que para atender el desabasto en el tratamiento para las personas con SIDA se tuvo que recurrir, de forma excepcional, a una de las tres empresas que su gobierno vetó para abastecerse de antirretrovirales.
“Había duplicidad en compra de medicamentos, caros, nos ahorramos más de mil millones de pesos y los tratamientos son ahora mejores”, lanzó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EMANUEL CARRILLO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/585412/hay-fuertes-presiones-de-proveedores-de-medicamentos-pero-vamos-a-resistir-amlo