viernes, 31 de mayo de 2019

Exconsejeros de Pemex están bajo investigación por Agronitrogenados, incluido Pedro Joaquín Coldwell: Pérez

Si este caso "se lleva adelante, con apego a la ley y sin impunidad, será una muestra de que sí se va en serio con la corrupción", afirmó la periodista.


Los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que aprobaron la compra de la planta “chatarra” Agronitrogenados, incluido el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ya están bajo investigación, afirmó la periodista Ana Lilia Pérez. 

En la Mesa de Análisis de Aristegui En Vivo, Pérez señaló que tanto la compra de Fertinal como de Agronitrogenados “fueron de los grandes quebrantos a Petróleos Mexicanos“.
En su opinión, esto “tiene que ver con una serie de responsabilidades de funcionarios públicos. No es sólo Emilio Lozoya, había un Consejo de Administración de Pemex, en el cual participaban secretarios de Estado, encabezados por el de Energía y el de Hacienda, y por manos de todos ellos pasó este proyecto que fue avalado”.


En este sentido, la periodista compartió que ha recibido información de que los exconsejeros de Pemex que aprobaron este proyecto están bajo investigación, entre ellos el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y representantes del sindicato petrolero.



“El caso está bajo investigación y tiene que irse hasta las últimas consecuencias, porque de lo que estamos hablando es de un daño patrimonial multimillonario, un quebranto para el país, y de alguna manera, este caso, si se lleva adelante con apego a la ley y sin impunidad será una muestra de que sí se va en serio con la corrupción“, indicó.

Expuso que las operaciones se realizan con empresas de carácter privado, como Pro Agroindustria, S.A. de C.V. y PMI Internacional España, S.A. para evitar rendir cuentas.

“Se usaban algunas de estas empresas en paraísos fiscales en operaciones que no se querían transparentar”, abundó.

Al respecto, Mejía afirmó que la percepción general es que este asunto debería tocar los altos funcionarios y expresidentes de la República, que de alguna manera estuvieron involucrados.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/3105/mexico/exconsejeros-de-pemex-estan-bajo-investigacion-por-agronitrogenados-incluido-pedro-joaquin-coldwell-perez/