martes, 21 de mayo de 2019

“Estaré siempre a su disposición”, dice Calderón a AMLO en la carta en la que le pide guardias gratis

En la misiva, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa explicó que con la decisión del nuevo Gobierno federal, de retirar toda la protección que les brindaba el Estado Mayor Presidencial, él y si familia quedaron desprotegidos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este martes la carta que le envió el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa para solicitar seguridad para él y su familia ante “potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra las familias mexicanas y a quienes mi Gobierno combatió, tal y como era mi deber”.

En abril, López Obrador informó que desde tres meses antes ordenó poner una guardia de ocho elementos del Ejército al ex panista, luego de que éste le hiciera la petición a través de una misiva, cuyo contenido ha sido dado a conocer.



La carta está fechada erróneamente el día 11 de enero de 2018. Pero llama ya Presidente a López Obrador.

En el documento escrito por Calderón Hinojosa, se explicó que con la decisión del nuevo Gobierno federal, de retirar toda la protección que les brindaba el Estado Mayor Presidencial, él y si familia quedaron desprotegidos.
“Entiendo muy bien las motivaciones de la decisión que ha tomado: sé perfectamente que ha habido abusos en esta materia, pero este no era el caso. Sé que en muchas ocasiones se ha otorgado protección del Estado a quien no lo necesitaba o lo ameritaba legalmente”, se lee.

El pasado 6 de abril, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que desde tres meses antes ordenó poner una guardia de ocho elementos del Ejército al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa para velar por su seguridad, luego de que éste le hiciera la petición a través de una carta.

Entrevistado por medios de comunicación durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detalló que los ocho militares le fueron asignados al ex panista, igual que se hizo con el ex Presidente Vicente Fox ese día, después de que denunciara que un comando intentó ingresar a su domicilio por la mañana.
“En el caso del ex Presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección”, aclaró López Obrador.
“En lo que tiene que ver con la guardia del ex Presidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso el ex Presidente Fox”, dijo a la prensa.

Asimismo, aseguró que las guardias de ambos ex mandatarios estarán a su disposición el tiempo que ellos consideren necesario, sin embargo, les hizo un llamado a buscar otras formas de garantizar su seguridad.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/21-05-2019/3584278