viernes, 17 de mayo de 2019

El presidente de México no da línea para castigar o proteger a alguien: AMLO sobre caso Granier

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las autoridades judiciales locales que dieron sentencia absolutoria al exgobernador priista Andrés Granier Melo por el llamado “megasaqueo” a Tabasco.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de esta capital, destacó que fue un asunto judicial que hay que respetar, y sostuvo que ese caso es otra característica de los nuevos tiempos, en el sentido de que ya no hay consigna desde el Poder Ejecutivo.



“El presidente de México no da línea para castigar a nadie ni tampoco para proteger a nadie, ahora son las autoridades competentes, son los ministerios públicos y los jueces los que deciden sin consigna. Ya no se fabrican delitos”, apuntó.

Y al preguntarle si se protege al exgobernador perredista Arturo Núñez, respondió: “No se protege a nadie ni se persigue a nadie, no es mi fuerte la venganza”.

En relación con la condonación de la deuda histórica de 11 mil millones de pesos que desde hace 24 años acumularon más de 500 mil tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que se cumplió el compromiso del “borrón y cuenta nueva” y tarifa justa para Tabasco, por lo que ahora hay que pagar el consumo.

“Con la participación del gobierno de Tabasco se cumplió con el compromiso de cancelar adeudos de la CFE y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva. Ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar”, soltó.

Luego mencionó que la CFE es una empresa del sector público, una empresa del pueblo, y necesita recursos para seguir prestando el servicio.

“Ya no es como antes, que se robaban el dinero los gobernantes. Todos a portarnos bien, ahora hay justicia porque todos vamos a contribuir”.

Añadió: “Antes los de mero arriba se servían con la cuchara grande, sólo se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos. Ahora es distinto porque todos los mexicanos debemos cumplir con nuestra responsabilidad”.

Aplaude levantamiento de aranceles

López Obrador celebró que los negociadores del gobierno convencieran a los funcionarios de Washington de quitar aranceles al acero de México y Canadá.

“México logró un acuerdo sumamente satisfactorio con Estados Unidos, resultado de la dedicación, voluntad y visión de ambos países. Este acuerdo nos permite seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, informó el gobierno mexicano en un comunicado.

Y en su cuenta de Facebook el presidente escribió: “Libre comercio sí, guerra comercial no”, e incluyó una fotografía donde se le ve comiendo en una fonda con el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón y funcionarios que lo acompañan en su gira por esa entidad.

En el breve texto, difundido alrededor de las 16:15, López Obrador informó que estuvo en la ranchería Río Jana, del municipio de Ixtapangajoya, Chiapas, para evaluar el programa ‘Sembrando Vida’.

“Estamos en Teapa (municipio de Tabasco) comiendo porque todavía vamos al Ejido Nueva Esperanza en Palenque, Chiapas”, posteó.


Según la agenda presidencial, el Ejecutivo encabezará este sábado reuniones con ejidatarios y pequeños propietarios del municipio de Ocosingo, Chiapas, y el domingo entregará apoyos de Sembrando Vida en Balancán, Tabasco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/584568/el-presidente-de-mexico-no-da-linea-para-castigar-o-proteger-a-alguien-amlo-sobre-caso-granier