lunes, 13 de mayo de 2019

El gobierno mejoró situación de Pemex, dice JP Morgan

El presidente y director de JP Morgan México, Felipe García-Moreno, sostuvo que el conjunto de acciones realizadas por el gobierno federal para apuntalar la situación financiera y de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), generó las condiciones para acordar un refinanciamiento a una tasa de 4.85 por ciento, que representan condiciones muy favorables para la empresa mexicana.

El directivo explicó las condiciones del acuerdo financiero para Pemex entre el gobierno federal y una sindicación de bancos de JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities.



El pacto amplía de tres a cinco años el plazo para que Pemex disponga de recursos hasta por 8 mil millones de dólares, lo que permitirá reestructurar su deuda sin ampliar su endeudamiento.

"Tenemos gran confianza en Pemex, en el gobierno de México", dijo García-Moreno. Señaló que las acciones oficiales conducentes al  fortalecimiento de empresa mejoraron las "perspectivas de crecimiento a mediano y largo plazo".

Por su parte, Nuno Matos, director ejecutivo de HSBC en México, destacó que los bancos sindicados están convencidos "de las medidas del actual gobierno para mejorar operación y estructura financiera de Pemex y sector energético".


Es un reconocimiento del compromiso gubernamental hacia el fortalecimiento de este sector energético y Pemex , dijo Matos. 

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/13/el-gobierno-mejoro-situacion-de-pemex-dice-jp-morgan-2576.html